Foto tomada del http://www.diaadia.com.ar/ |
El día a día de una niñera
El día a día de cada una es muy diferente incluso hasta para algunas madres, en nuestro caso, como niñeras, tenemos un día a día parecido al de las madres que pasan con sus hijos las 24 horas del día ( a excepción que nosotras solo unas menos que ellas).
Aunque hay muchos días que trato de disfrutarlos, aunque hay otros que salgo del trabajo que solo quiero ver la cama y descansar.
Tal vez no sea tu caso, tal vez tu solo trabajas 3 o 6 horas diarias, en mi caso trabajo a tiempo completo ( 12 horas), pero algunas veces mi dia a dia se hace agotador.
Porque? Porque ese dia a dia que tal vez hemos planeado no sale como lo hemos hecho y porque? Porque los niños son impredecibles o los padres tienen muchas ocupaciones o una agenda muy ocupada.
La semana pasada tenía un plan con mi blog y algunas cosas las hice pero llegado el fin de semana tenía planeado planificar mis post. Que creen? ( sin con ese tono mexicano) el sábado estaba agotada, quería un poco de descanso, así que me lo permití, las pocas horas que tuve, luego el domingo, tuve que trabajar he hice algunas cosas pero no pude hacer tooodo lo planeado.
Llegado el lunes paso lo mismo y que creen? ( de nuevo con tono mexicano) se averió la refrigeradora o heladera, ni modo a sacar todo y bueno para no hacer larga la historia, este post lleva varios días posponiéndolo.
Cuando las cosas no salen bien!
Pero el punto de todo esto, a lo que quiero llegar contigo es que a veces las cosas no nos salen como queremos o las planeamos y nos amargamos o renegamos por el trabajo que tenemos ( lo he hecho).
Pero a que nos lleva eso, a nada, no puedes amargarte y muchas veces te enojas porque tenías planes con tu amiga para ir a tomar algo y ponerse al día o tenías que ir al salón porque habías hecho cita con tu novio o tu esposo.
Entonces tu te molestas! y ese enojo a veces sin querer se los demostramos a los niños o simplemente te las desquitas con ellos, cuando en verdad no es culpa de los niños ni tuya.
A veces los mismos niños te enseñan a canalizar tu enojo o tu molestia con algún gesto o con alguna gracia que ellos hacen. Todo esto lo he aprendido en el camino, creanme que cuando lea este post mi madre dirá, ha madurado. La verdad que si tarde pero lo hice.
Pero volviendo al tema de nuestro dia a dia, quiero decirte que a veces las cosas ocurren por algo, para que aprendamos a manejarlas o simplemente porque aprendemos de ellas. Así que no te enfades o molestes porque tus jefes te pidieron quedar un par de horas más o llegaron más tarde de la hora que te habían dicho.
Ya que si lo vemos desde un punto monetario de allí pagas tus cuentas, si no tienes otro ingreso, ese seria tu único ingreso, así que piensa primero si reaccionas de una forma no muy adecuada con los niños porque ese dia a dia no salió como lo habías planeado, tal vez a ti no te pase eso solo me pasa a mi. Pero a veces nuestras molestias o enojos nos las desquitamos con los niños, muchas veces gritandoles u otras incluso con maltrato físico o haciendo actos que no corresponden.
Qué solución podemos tener?
Te aconsejo cuando te sientas de una forma así y sientes que no puedes controlar tu enojo, hables con alguien en ese momento, por ejemplo con tu mama, tu pareja o una amiga, porque así podrás canalizar esa molestia de otra forma y podrás escuchar consejos como: que te calmes, que no pasa nada o simplemente para desahogarse.
Te lo digo porque me ha pasado, soy una persona normal, dirás no te creo,(eres un angel) pues si creelo, no soy perfecta, solo trato de manejar mis enojos, aunque algunas veces me equivoco pero cuando me doy cuenta entonces me tranquilizo para que los niños no sean mi canal para desahogar mis molestias, porque ellos confían en mí y así los niños confían en ti, lo menos que puedes hacer es defraudarlos o simplemente verte como alguna especie de monstruo, no sería saludable para ellos, ya de por si sus padres no pasan tiempo suficiente con ellos como para que tu y yo les hagamos un mundo más difícil con nuestros enojos o hacerlos sentir mal por alguna molestia que tenemos que no tiene nada que ver con ellos.
Así querida amiga, te sugiero que cada vez hagas una reflexión si has maltratado ya sea, contestándole mal al niño o gritaste , te sugiero que cuando estés de nuevo con él o con ellos, le digas que te disculpas aunque no lo entiendan, pero sentirán en ti y tus sentimientos sinceros que algo bueno estás haciendo. Te sentirás mejor tu misma y abrirás una puerta de bendición tanto para ti como para ese o esos niños.
Espero te ayude mi experiencia y si tienes alguna pregunta o duda o simplemente quieres algún tema que trate, escribime un correo o suscribite al blog.
Besos,
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Me encantaría saber tu opinión!!! ¿Platicamos?