Feliz o " No Feliz" Vuelta a la Rutina

12 enero 2017


feliz o no feliz


Ya estamos por finalizar nuestra segunda semana del mes de enero y para muchos ya están de vuelta a la rutina, en especial los niños,¿Como ha ido esta semana de vuelta a clases?

La feliz o no feliz vuelta a la rutina, ha costado mucho, en especial para los niños, que solamente el lunes fue feliz para ellos, después ha sido una guerra entre levantarlos y dormirse temprano.

Así que para mi es una feliz vuelta a la rutina porque puedo saber por ahora cual es mi tiempo libre aunque esta semana ha sido un poco complicada, pero ya estamos volviendo a la normalidad.




LA NO FELIZ VUELTA A LA RUTINA 


Pobres de los niños les ha tocado volver a su rutina, aunque ahora que ambos están teniendo un poco de conciencia de la responsabilidad para ir a la escuela se ha hecho un poco difícil estos días, considerando que el clima tampoco ayuda mucha, ha estado con lluvias y muy bajas temperaturas que apetece quedarse en casa y quien sino, hasta yo no he querido levantarme de la cama jejeje.

Los niños a pesar que tienen amiguitos en su escuela, esto no me ayudo mucho un dia de estos con el niño que fue una práctica odisea el vestirlo. Me tocó por primera vez correr tras él para poder vestirlo y con el frío que hacía ese día que por cierto cayó una lluvia de granizo fuerte.

Les comparto una foto que hice con mi celular, así que me  disculparán que no es nada profesional.


post feliz o no feliz



Bueno contándoles mi odisea en vestirlo, se llego la hora de irse y él todavía no estaba listo, si como lo oyen (bueno seria como lo leen jaja), resultado el bus escolar no espero mucho y se fue solo con la niña.

Tuve que pedir ayuda de los padres, porque a parte que empezó a llorar por no querer ir a la escuela, se me partía el corazón pero no podíamos permitir ese día no fuera, que por cierto era el día Martes osea su segundo día de clases, así que como imaginaran los tres estábamos tratando de animarlo para que fuera. 


Cuando sucede esto, por lo general trato de incentivarlo con algo para que lleve algo  a la escuela, ya sea un libro para que se lo lea su maestra, un juguete para que comparta con sus compañeros de clase o si desea llevar algo para comer, por lo general me funciona, pero ese día no funcionó.

Su padre  lo tomó hablo con él y le dio un par de vueltas alrededor de la casa en el automóvil como conductor, después de eso me dijo que iría a la escuela, así que tuvieron que llevarlo los padres a la escuela.Fin de la odisea.

Muchas veces los niños no desean salir de casa, cuando se siente a gusto con sus juguetes, en especial después de las fiestas de navidad y año nuevo donde reciben nuevos juguetes y todo lo demas, asi que debemos tratar de incentivarlos y a la vez decirles que las vacaciones se han acabado y hay que volver a la escuela de una forma que ellos entiendan y que se les anime, como decirles que lleven su juguete nuevo para que lo vean sus compañeros.

Esto debe ser si es permitido en la escuela que puedan llevar juguetes o algo parecido.


Si para nosotros los adultos volver de vacaciones y retomar nuestra rutina se hace difícil, imaginemos para los niños que solo piensan en jugar y que todavía no tienen la conciencia para saber qué es la responsabilidad de ir de nuevo a la escuela, así que debemos ser un poco flexibles, aunque nos hagan una "rabieta" o lloren mucho porque no quieren ir, en todo caso, debemos pedir ayuda de los padres, cuando no podamos controlar la situación, como fue en mi caso, agote todos mis recursos, pero el padre encontró algo diferente que ayudó a que el niño hiciera un " pacto" o " trato " para ir a la escuela.

Así que volver a la feliz o no feliz rutina tiene sus historias para cada uno, me gustaria saber como te ha ido en esta semana que todos hemos vuelto a la normalidad y como te ha ido con los niños a la vuelta de la escuela, ¿qué has hecho para incentivarlos si se ha complicado la cosa? 

Puedes dejarme tu comentario y compartir tu experiencia de esta semana que ya casi estamos terminando.

Si deseas tambien puedes unirte a nuestro grupo en Facebook Soy Nany Creativa, y contarnos allí.


Esto es todo por esta semana, se que es jueves pero desde ya les deseo un feliz fin de semana.

Besos,


2 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa! ¡Feliz Año! Te entiendo perfectamente, retomar la rutina es complicado. Si a nosotros nos cuesta, a los peques mucho más. Esta es la primera semana de clase y estamos adaptándonos y de paso poniéndonos enfermos. Espero que tus niños al menos no enfermen. Y con respecto a ir al colegio, yo creo que los niños pasan por rachas. Ánimo y mucha paciencia. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  2. Feliz año preciosa! Si la verdad que retomar la rutina se complica mucho. Bueno hasta ahora por el lado de la salud creo que han comenzado bien el año sin enfermar, espero sigan así.
    Que mal, espero se mejoren pronto y que todo vaya mejor para este año. Gracias por tu comentario, Besos.

    ResponderBorrar

Me encantaría saber tu opinión!!! ¿Platicamos?

demo